Casa de las Ciencias

centro dedicado a la divulgación de la cultura de la ciencia y la tecnología, a través de exposiciones, conferencias, talleres, cursos, proyecciones, observaciones y demostraciones científicas.

La Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño es un centro dedicado a la divulgación de la cultura de la ciencia y la tecnología, a través de exposiciones, conferencias, talleres, cursos, proyecciones, observaciones y demostraciones científicas.

Está situada en la orilla norte del río Ebro, en una zona ajardinada frente al Casco Antiguo de la ciudad, entre los Puentes de Hierro y de Piedra. Ocupa un edificio ya centenario, un antiguo Matadero Municipal, construido según el proyecto del arquitecto Luis Barrón en 1910 y rehabilitado para Casa de las Ciencias en 1999.

El edificio que alberga la Casa de las Ciencias de Logroño fue, en sus orígenes, el antiguo Matadero Municipal de la ciudad. Fue construido según un proyecto del arquitecto Luis Barrón, redactado en 1901.

Comenzó a prestar servicio como matadero el 1 de junio de 1911 y está considerado como uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura industrial en Logroño.

Tras dejar de cumplir sus funciones como matadero en 1981, tuvo diferentes usos hasta que, al final de la década de los años noventa, sufrió una intensa rehabilitación para albergar su uso actual como Casa de las Ciencias. Como tal, fue inaugurada el 22 de abril de 1999.  Actualmente un gran vestíbulo sirve como distribuidor para acceder a las distintas dependencias de la Casa de las Ciencias. En la planta baja se encuentran cuatro salas de exposiciones temporales. En la primera planta, a la que se accede por una escalera volada desde el vestíbulo, hay una sala de conferencias, aulas y talleres.


Eventos




Espacios



Salas de exposiciones
La Casa de las Ciencias dispone de cuatro salas de exposiciones temporales, situadas en su planta baja, con superficies que oscilan entre los 165 y los 156 metros cuadrados y que, en conjunto, constituyen un espacio expositivo de 660 metros.

Sala de conferencias
La sala de conferencias, situada en la primera planta, dispone de 100 plazas y en ella se celebran jornadas, ciclos de conferencias o mesas redondas…

Aulas y talleres
La primera planta de la Casa de las Ciencias cuenta con tres aulas destinadas a cursos y talleres…

Centro de documentación
El centro de documentación es un servicio de la Casa de las Ciencias abierto a cualquier persona en posesión de la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas de La Rioja.

Jardín de las ciencias
El espacio exterior de la Casa de las Ciencias es un recinto dedicado a la experimentación y a la sorpresa. Chicos y grandes pueden encontrar en este jardín elementos lúdicos y recreativos, con contenidos didácticos a la vez, que se basan en la Física, la Palentología, la Geología y la Meteorología.

 


Galería de fotos





Contacto



Casa de las Ciencas

Calle Ebro, 1, 26009 Logroño, La Rioja, España
941 245 943
casadelasciencias@logro-o.org

Síguenos

http://casadelasciencias.logro-o.org
http://www.facebook.com/casadelasciencias
http://twitter.com/Casa_Ciencias

HORARIO


Horario de invierno :De martes a viernes: de 9:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

Horario de Verano :De martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas. Todos los lunes y los días 1 y 6 de enero y 25 de diciembre: cerrado.






Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso


Comparte esta página web