Lección de arte

Fecha de Inicio: 7 noviembre 2017
Fecha de Finalizacion: 18 febrero 2018
Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza
Precio: General: 12 €Reducida: 8 €
Horario: Mar-dom: 10:00 – 19:00 h Sábado: 10:00 – 21:00 h Cerrado: Lunes

Descripción

El museo cierra el programa expositivo de su 25 aniversario invitando a sus públicos a reflexionar sobre el papel educativo de los museos en nuestra sociedad. Para ello realizará diversas propuestas que irán ocupando distintos lugares del museo.

Este proyecto ha sido concebido como un ente orgánico que se irá completando progresivamente. La exposición incluye obras de artistas contemporáneos como Antoni Muntadas, Cinthia Marcelle, Dennis Adams, Eva Kot`átková, Dora Garcia, Pavel Kogan, Erwin Wurm, Rineke Djikstra o Pipilotti Rist, en las que se cuestiona dónde reside el conocimiento, se habla del museo como experiencia personal y se busca la transformación del papel del espectador y su lugar dentro del museo.

El aspecto educativo estará presente a través de la primera convocatoria del museo de tres becas de residencia, y con un programa educativo que hará que el público se convierta en agente activo y forme parte de este proceso de investigación y experimentación.

Crédito imagen:

Cinthia Marcelle, Sobre este mesmo mundo, 2009. Camberwell College of Arts. Erased blackboard. 120cm x 840cm x 10cm. Produced by Gasworks and Camberwell College of Arts. Courtesy: artist, Galeria Vermelho and Sprovieri Gallery

Museo Thyssen-Bornemisza:¿Cómo llegar?

Otros eventos que te pueden interesar