Mariano Fortuny (1838 – 1874)

Fecha de Inicio: 21 noviembre 2017
Fecha de Finalizacion: 18 marzo 2018
Lugar: Museo del Prado
Precio: General: 15 €Reducida: 7,50 €
Horario: Lun-sáb: 10:00 – 20:00 h Dom y fest: 10:00 – 19:00 h

Descripción

Mariano Fortuny y Marsal (Reus, 1838 – Roma, 1874) es el protagonista de una retrospectiva sobre su obra. La muestra comprenderá las aportaciones del artista como pintor, acuarelista, dibujante y grabador, prestando especial atención a la influencia de los grandes maestros que pudo estudiar en el Prado.

Fortuny es considerado uno de los grandes maestros de la pintura española del siglo XIX, uno de los artistas españoles que ha gozado hasta hoy de una gran repercusión internacional, valorándose como una figura relevante del arte español de todos los tiempos.

Además de poder disfrutar de algunas de sus piezas más destacadas, en la exposición se dedicará un apartado especial a su taller, en el que reunió una exquisita colección de antigüedades, algunas conservadas en los museos más importantes de todo el mundo, que demuestran su interés por la observación detenida de los objetos preciosos y explican a través de ello el refinamiento en la captación de las calidades, el color y la luz en sus propias creaciones artísticas. 

Crédito imagen:

Los hijos del pintor, María Luisa y Mariano, en el salón japonés (Mariano Fortuny, 1874)

Museo del Prado:¿Cómo llegar?

Otros eventos que te pueden interesar