Hemeroteca Nacional

Cultura: Centros culturales y Salas de exposiciones,
Municipios: Madrid,
Tipos de negocio: Cultura,
Zonas: Paseo del Arte,

La Hemeroteca Nacional se encuentra incorporada a la Biblioteca Nacional y tiene como objetivo la consulta y difusión pública, a través de Internet, del patrimonio bibliográfico español conservado en la Biblioteca Nacional.

Esta hemeroteca nace en marzo de 2007 para proporcionar acceso público a la colección digital de prensa histórica española que alberga la biblioteca, con una colección inicial compuesta por 143 títulos de prensa y revistas. El criterio que ha guiado la composición de esta colección ha sido seleccionar periódicos y revistas representativos de su época, que reflejaran la riqueza temática de la edición hemerográfica hispana y de los que se conservaran colecciones completas. Quienes visiten la hemeroteca encontrarán prensa política, satírica, humorística, científica, religiosa, ilustrada, amena, deportiva, artística, literaria, etc.

Esta colección digital nace con la intención de convertirse en un referente para la investigación y consulta de la prensa histórica española. Además de proporcionar la lectura y consulta de los textos, ofrece información sobre las principales colecciones hemerográficas digitales, facilitando de este modo el conocimiento y acceso al, aún en parte inexplorado, “patrimonio hemerográfico español”.


Más información



  • Líneas de metro

    Colón (L4), Serrano (L4)
  • Líneas de Autobús

    1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150
  • Cercanías

    Madrid-Recoletos

Contacto



Hemeroteca Nacional

Recoletos , 20-22 28071 Spain
(+34) 91 580 78 00
info@bne.es





Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso


Comparte esta página web