La Tavina

La tavina:Tapas, Restaurante y Vinoteca. Una experiencia gastronomica Riojana en 300 metros cuadrados en el corazón de Logroño

El sitio en el que gastronomía y vino se unen para proporcionar una experiencia única a quien se acerque a Logroño, al inicio de la calle más
conocida de la ciudad: La Laurel. Conócenos y disfruta de un memorable e irrepetible momento.
Catas, maridajes, excelente gastronomía riojana, tapas y buen vino.

La Tavina es un espacio tematizado en torno al vino y a la gastronomía local.

Tres plantas que completan un edificio situado en la entrada de la Calle Laurel en el que hemos querido reunir los diferentes hábitos de consumo del vino.

Un oferta diferenciada de vinos, donde poder adquirirlos o degustarlos en alguna de las tres plantas.


El Entorno



En la entrada de la Calle Laurel


La Tavina se sitúa en la esquina de la Calle Laurel y la Calle Capitán Gallarza, un punto de encuentro que coincide con la entrada a la Calle Laurel de Logroño.

Una esquina en la que se hace visible la unión del Mercado de Abastos, de un buen puñado de comercios vinculados a la gastronomía riojana.

Un entorno que mira al mundo del vino, de la tapa elaborada, del ocio, del disfrute y del encuentro, de todo aquello que representan la Calle Laurel, su entorno, y su tradición.

El incio, o el final, de un recorrido que hace famosa a la ciudad de Logroño, y que es punto de encuentro de turistas y autoctonos, de gente que quiere disfrutar de un entorno amigable, repleto de sensaciones, y en el que compartir es la actitud.

Un espíritu que La Tavina concrentra para que los visitantes abran boca, y sensaciones.




La Calle Laurel


La Calle del Laurel es una de las calles del Casco Antiguo de Logroño famosa por ser un lugar típico de tapeo de la ciudad. La calle se encuentra a escasos 50 metros del Paseo del Espolón. El acceso a la misma se realiza desde las calles Capitán Gallarza, Albornoz y Travesía del Laurel. Estas calles, junto a la Calle San Agustín, conforman el entorno completo de la Calle Laurel.

Lo característico de los cerca de 65 bares que conforman la zona es el trato cuidado de los productos populares.




El Mercado de Abastos


Frente al edificio en el que se encuentra La Tavina nos encontramos con el Mercado de Abastos de San Blas y los comercios de su entorno.

Un entorno plagado de referentes gastronómicos propios de nuestra cultura: borraja, acelga, cardo, y un buen número de verduras, combinados con las frutas, las carnes, las conservas, los encurtidos, las especias.

En la actualidad, la Plaza de Abastos sigue siendo referente en la actividad comercial de la Ciudad, con gran tránsito de público en las jornadas matinales de lunes a sábado,  con afluencia de un público local tradicional que se mezcla a su vez con un público turista que, cada vez más, se acerca al mercado como elemento de referencia de la cultura gastronómica de la Región.



El Bar


Se ubica el bar de La Tavina donde puedes disfrutar de nuestro repertorio de tapas y un buen vino. Y sin olvidarnos de las mañanas, en las que puedes disfrutar de un buen café acompañado de alguno de nuestros pinchos dulces, de tostadas, o de la tortilla que preparamos todos los días.





La Pizarra de Vinos.


Todos los días buscamos entre las cerca de 500 referencias que manejamos en nuestra tienda de vinos.

De entre ellos, seleccionamos una variedad de vinos jóvenes, crianzas, reservas, procedentes de nuestra tierra, o traídos de otras denominaciones, blancos, tintos o rosados.

Más de 20 referencias que revisamos semanalmente, y en la que queremos mostrar nuevas propuestas basadas en la diversidad, la originalidad, el criterio, y sin olvidar el mejor trato en nuestros precios.

Acércate a la pizarra y disfruta de nuestra seleccón, y no olvides sugerirnos cosas que todavía no conocemos. Si te resulta más cómodo puede hacerlo en nuestra cuenta de twitter @latavina




Copas


Para cuando estés saturado de vino y caña, te ofrecemos nuestras copas preparadas con el cuidado que un buen destilado exige.


La esencia gastronomíca de La Tavina en pequeño.


En la planta baja de La Tavina puedes disfrutar de una variedad de tapas que representan los productos de nuestra tierra, una fórmula diversa, que integran algunas propuestas como los tradicionales platos de cuchara, presentados ahora en un formato, breve para acompañar un copa de vino en el inicio de la ronda de la calle laurel.

Nos gusta jugar con los elementos tradicionales de la gastronomía riojana, con los productos de la tierra, y convertirlos en tapa, un formato que nos ayuda a charlar, a divertirnos, a jugar con el paladar, en el ambiente informal de nuestra planta baja.




Las Tapas Dulces


Somos la puerta de la calle Laural, y por toda puerta se entra y se sale.  Si quieres despedir tu recorrido con algo dulce, atento a nuestras tapas dulces: la tarta de queso, el brownie, … Y si te apetece, deja que te sugiramos algunos de nuestros vinos dulces para acompañarlas.



Cerca de 500 referencias de vino de muy diversas procedencias. Consulta nuestra carta de vinos actualizada, y disfruta de una propuesta original. También puedes hacernos el pedido y te lo enviamos a domicilio.

La Vinoteca


Espacio en el que convive la vinoteca que recoge las cerca de 500 referencias de vino que trabajamos, todas ellas disponibles para la venta, o para el descorche en la mesa corrida de taberna, y en la que puedes acompañar el vino con alguno de nuestros platos de taberna.





El disfrute del vino y de la comida de nuestra tierra son una escusa perfecta para socializar. La Calle Laurel es lugar de encuentro, de conversación, de cuadrilla. Nuestra primera planta pretende ser el reflejo de ese espacio de socialización donde la gente disfrute de su compañía del ambiente que le rodea de forma cómoda y distendida. Apostamos por el formato de mesa corrida y taburete alto, con este formato queremos reivindicar este ambiente informal, de taberna, de la Calle Laurel, tal y como la entendemos.




Tienda de Vinos


Nos gusta que te lleves el vino a casa: para unos amigos, para un regalo, para disfrutarlo en tu ambiente. Todos nuestros vinos están a la venta. Siempre con el asesoramiento cuidado de nuestro personal, con el ánimo de ofrecer una selección personalizada, basada en la innovación y los elementos que diferencian a cada producto. Pregúntanos, nos gusta hablar de vino.

Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros y te hacemos llegar el vino donde nos digas. Consulta nuestra carta de vinos y selecciona lo que te apetezca.

Y si lo prefieres, también podemos enviarlo a quién tú nos digas. Contratamos un transporte seguro y en unos días estará en el domicilio de destino. Evita pesos en los viajes, o sorprende a alguien con la llegada de un envío no esperado.




Descorche


La taberna representa el espacio donde disfrutar de un número importante de referencias. Por eso ponemos a tu disposición todos los vinos de nuestra tienda, para que puedas descorcharlos y disfrutarlos en la primera planta. Un formato intermedio, entre el tránsito de nuestro bar y la tranquilidad del comedor.

Nuestra idea es que busques, enredes, y elijas el vino que te apetece probar. Una región que no conoces, un vino que llevas tiempo sin probar, o alguna de tus preferencias habituales, cualquier argumento es válido para que seas tú el que elijas la botella, y nosotros nos encargamos del descorche para que puedas disfrutarla en nuestra Vinoteca.

Todo por el mismo precio de venta, pagando un suplemento único de 2 euros por descorche.




Catas


Un mundo de sabores, de aromas, de colores. La mejor forma de entender nuestra juego entre gastronomía y vino se concentra en nuestra catas, una apuesta por experimentar, por jugar, por conversar. En torno al vino como elemento central del disfrute.

Organizamos catas maridadas con platos de nuestro comedor, o seleccionando tapas del bar. Trabajamos en contacto con las Bodegas y nos gusta estar al tanto de las novedades que presentan, de los premios que reciben, … cualquier excusa es buena para pedirles que se acerquen a La Tavina a que presenten sus vinos en un ambiente tranquilo y distendido.

Si te interesa, puedes organizar tu propia cata con el grupo de gente que tú elijas. Consúltanos y nos ponemos de acuerdo para conseguir el vino que hayas elegido y acompañarlo de la comida que más te apetezca, lo demás es cosa tuya.




Las Catas de La Tavina


No te pierdas nuestras catas semanales. En los últimos tres años hemos programado cerca de 100 catas. Llámanos o consulta nuestro facebook para tener información sobre las próximas castas.



La esencia de nuestra cultura gastronómica:
Un buen vino y productos frescos de la tierra. Sube hasta la segunda planta de La Tavina y te atenderemos en nuestro comedor. Un espacio en el que las duelas siguen estando presentes, y en el que queremos trabajar con el mayor detalle nuestra propuesta gastronómica

El Comedor


Dedicado al comedor, donde puedes compartir una mesa en buena compañia, con el vno que tú mismo has elegido en la vinoteca de la primera planta, y disfrutando de los platos del día que te ofrecemos con lo más fresco del mercado.



Tapas en el Comedor


Pero no nos olvidamos del resto de la propuesta gastronómica que ofrecemos en La Tavina, por esto, si te apetece podemos presentarte cualquiera de las alternativas de las que disponemos en El Bar o en La Vinoteca, emplatado ahora para que pueda disfrutar de ella como un primero, o un segundo.




Comidas de grupo


Y si tienes algo que celebrar podemos organizar tu comida o cena de grupo con menús especialmente preparados para ocasiones como éstas. Una fórmula que combina un picoteo de entrada y un segundo a elegir.

Consúltanos y te informamos de las diferentes propuestas que trabajamos, podemos adaptarla a tus necesidades.


Pizarra de Fin de Semana


Para las noches de los viernes y los sábados están disponibles nuestras propuestas de Platos de Fin de Semana. Una propuesta que pretende combinar el trabajo con productos frescos y de temporada con una cuidada selección de platos que acompañe las veladas de las cenas del fin de semana. Prescindiendo de nuestra fórmula de precio único, pero manteniendo una propuesta que se ajuste a nuestra política de precios.



Descubre la Tavina



Vídeos




Galería fotográfica




Reservas
Si quieres reservar tu mesa puedes enviarnos un correo a reservas@latavina.com. En cuanto podamos comprobar la disponibilidad nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la reserva. La reserva no se considera hecha hasta que no se produzca la confirmación. Si lo prefieres puedes llamarnos al 941.102.300

¿Dónde estamos?


Estamos en la entrada de la emblemática Calle Laurel. En el número 2, haciendo esquina con la Calle Capitán Gallarza, se encuentra la casa de La Tavina.



La Tavina

Calle Laurel nº 2. 26001. Logroño. La Rioja
941 102 300
info@latavina.com

Síguenos

http://latavina.com/
https://www.facebook.com/La-tavina-368910413186588/
https://twitter.com/latavina?lang=es

Horario


Lunes a Domingo: de 11:00 a 24:00 horas.

Nuestro comedor está abierto desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, y por la noche desde las 20:00 horas hasta la medianoche.

Fuera de estas horas puedes tapear algo en la vinoteca o, si lo prefieres, en la barra del bar.






Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso


Comparte esta página web