MediaLab Prado

Cultura: Centros culturales y Salas de exposiciones,
Municipios: Madrid,
Tipos de negocio: Cultura,
Zonas: Barrio de las Letras,

Situado en pleno Barrio de las Letras, Medialab-Prado es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.

Ofrece:

– Un espacio permanente de información, escucha y encuentro atendido por mediadores culturales que explican la naturaleza del espacio y ponen en contacto a personas con personas, a personas con proyectos, a proyectos con proyectos.

– Convocatorias abiertas para la presentación de propuestas y la participación en el desarrollo colaborativo de proyectos y prototipos.

– Un programa de actividades compuesto por talleres de producción y de formación, seminarios y debates, reuniones de diferentes grupos de trabajo, muestras de proyectos, conferencias y otros eventos como conciertos y performances.

– Una atmósfera de trabajo pensada especialmente para el encuentro, la cooperación y el intercambio, donde caben la vida y los afectos, el valor de lo informal y de la cercanía. Medialab-Prado es un programa del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Desde abril de 2013 se ubica en el edificio de la Serrería Belga, uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial que perviven en Madrid. En este espacio se celebran talleres, laboratorios abiertos, reuniones y conferencias. En la cara norte del edificio se encuentra una fachada digital de 10×15 metros orientada a la plaza de las Letras que ofrece una programación variable de proyecciones de proyectos interactivos.


Más información



  • Líneas de metro

    Atocha (L1)
  • Líneas de Autobús

    6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 37 y 45
  • Cercanías

    Madrid-Atocha

Contacto



MediaLab Prado

de las Letras. C/ Alamadea, 15 28014 Spain
(+34) 912 191 157
info.m@medialab-prado.es





Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso


Comparte esta página web