Museo de la Biblioteca Nacional

Cultura: Museos,
Municipios: Madrid,
Tipos de negocio: Cultura,
Zonas: Barrio de Salamanca,

Difundir la importancia del libro a lo largo de la historia es el objetivo de este museo, un espacio formado por ocho estancias en las que se pueden encontrar incunables, ediciones originales, descubrir el oficio de bibliotecario o conocer los secretos de la obra de Miguel de Cervantes. La Biblioteca Nacional pretende reforzar la oferta cultural proponiendo programas públicos y educativos que difícilmente se pueden encontrar en la programación museística habitual.

A lo largo de ocho salas, los visitantes se acercan a la historia del libro de una manera didáctica, amena y creativa. La primera presenta el ayer y el hoy de la biblioteca usando para ello recursos visuales y una pequeña maqueta arquitectónica interactiva. El segundo espacio explica las claves del trabajo del bibliotecario. La tercera sala es un compendio de los soportes que se han inventado para plasmar el pensamiento: desde cortezas de árboles o conchas de tortuga hasta el pergamino. Las vitrinas de la cuarta habitación muestran ejemplares originales escogidos del fondo de la Biblioteca, que van cambiando cada dos o tres meses. En la quinta sala varias reproducciones y facsímiles recrean la difusión de los libros desde el códice Mettz hasta Internet. Cervantes y el Quijote son los protagonistas de la séptima sala que aúna abundantes recursos bibliográficos, audiovisuales y multimedia sobre el escritor del Siglo de Oro.

Por último, los dos espacios restantes -la 6 y la 8- están destinados a diferentes actividades educativas como los títeres o los talleres literarios pensados para el público infantil. Destaca la última sala, con pantalla para video proyecciones, un  teatro y espacio destinado a actos multitudinarios.


Más información



  • Líneas de metro

    Colón (L4), Serrano (L4)
  • Líneas de Autobús

    1, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 37, 45, 51, 53, 74, 150
  • Cercanías

    Madrid-Recoletos

Contacto



Museo de la Biblioteca Nacional

Recoletos, 20 - 22 28071 Spain
(+34) 91 580 77 59
museo@bne.es





Acepto la política de privacidad y las condiciones de uso


Comparte esta página web