Residencia de Estudiantes

Cultura: Centros culturales y Salas de exposiciones,
Municipios: Madrid,
Tipos de negocio: Cultura,
Zonas: Barrio de Salamanca,

La Residencia de Estudiantes, desde su fundación en 1910, fue el primer centro cultural de España y una de las experiencias más vivas y fructíferas de creación e intercambio científico y artístico de la Europa de entreguerras.

Situada en el barrio de Salamanca, a ella acudían como residentes durante sus estancias en Madrid, Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla o Juan Ramón Jiménez. Sin olvidar las personalidades que acudieron a sus salones como Albert Einstein, Paul Valéry, Marie Curie o Igor Stravinsky.

En la actualidad, se organizan numerosos actos públicos, en los que intervienen personalidades de las artes y las ciencias en conferencias, mesas redondas, conciertos, lecturas de poemas, encuentros o exposiciones. Actos que configuran una agenda que convierte a la Residencia en un espacio abierto al debate, la reflexión crítica y la creación en torno a las tendencias de nuestra época.

La Residencia de Estudiantes sigue conservando sus servicios originales de alojamiento, dirigidos en la actualidad a investigadores, artistas y creadores de diversos campos y procedencias, que residen durante períodos normalmente inferiores a una semana. Para ello cuenta con 90 habitaciones y ofrece servicios de cafetería y restaurante abiertos tanto a los residentes como al público general.

 


Más información



  • Líneas de metro

    Gregorio Marañon (L7, L10), República Argentina (L6)
  • Líneas de Autobús

    9, 16, 19, 51, 7, 12, 14, 27, 40, 45, 147 y 150

Multimedia






Contacto



Residencia de Estudiantes

Pinar, 21-23 28006 Spain
(+34) 91 563 64 11
webmaster@residencia.csic.es


Comparte esta página web