Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 la Basilica de la Sagrada Familia es el monumento más visitado de Barcelona y la obra más importante de Gaudí

En 1883 el genial Gaudí aceptó dirigir esta obra sucediendo a Francisco de Paula. El artista trabajó en ella hasta su muerte.

En la actualidad aún continúan las obras para terminar esta basílica. El primer arquitecto que empezó la obra proyectó un edificio neogótico, pero a la muerte de éste prosiguió Gaudí, que respetó las trazas iniciales de la obra, aunque pronto le imprimió su carácter y forma de hacer. Sólo dejó terminada la capilla de San José, la cripta y la portada del Nacimiento. En las fachadas y en todo el exterior pueden verse gran profusión de elementos decorativos en colores llamativos.

El templo de la Sagrada Familia es la obra de Gaudí más conocida en todo el mundo, un icono de Barcelona y el lugar más visitado por los turistas de la ciudad. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El templo de la Sagrada Família ocupa una manzana entera entre la calle de Mallorca y Provença y es uno de los sitios más visitados en Barcelona. Se empezó a construir en 1883 y todavía hoy continúa siguiendo los planos de Gaudí, quien, consciente de que no vería acabado el templo, los dejó para sus sucesores.


El templo



Para admirar la Sagrada Familia en toda su dimensión y apreciar de cerca sus detalles, lo mejor es subir, bien en ascensor o a través de una larga escalera de caracol, hasta lo más alto, a cien metros sobre el suelo. Sólo así podrá percibir que la concepción creadora de Antoni Gaudí alcanza en este templo su punto culminante. El arquitecto no deja nada a la improvisación, y en un ejercicio de genialidad, conforma un edificio gigantesco en el que sus miles de elementos quedan perfectamente integrados.

La Sagrada Familia es una obra grandiosa, compleja desde el punto de vista arquitectónico, y llena de simbología religiosa. A ella dedicó el gran genio más de 40 años y, tras su muerte, en 1926, el proyecto siguió adelante según los planos y dibujos originales.

Materiales de piedra, ladrillo, baldosas y vidrio convergen en formas arquitectónicas imposibles y elementos de gran dificultad técnica en los que las esculturas religiosas, las vidrieras inmensas y los múltiples adornos juegan un papel primordial. De entre todos ellos sobresalen las impresionantes torres de más de 100 metros de altura, que obligan a alzar la vista y contemplar así la inmensidad de un templo que cuando esté finalizado, contará con 18 atalayas, la más alta de las cuales alcanzará los 170 metros de altura.

No se puede, además, dejar de admirar las fachadas del Nacimiento y La Pasión, conocer el Portal del Rosario o pasear por el interior de las naves y claustros, donde se alberga un Museo con maquetas, dibujos originales, piezas, bocetos y mobiliario que ayudan a comprender la creación y complejidad de un proyecto único, y que se ha convertido en símbolo mundial de Barcelona.

Fuente: www.españaescultura.es/



Galeria





Visitas



Horarios de visita


De noviembre a febrero
de 09.00 h a 18.00 h

Marzo
de 09.00 h a 19.00 h

De abril a septiembre
de 09.00 h a 20.00 h

Octubre
de 09.00 h a 19.00 h

25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero
de 09.00 h a 14.00 h


Contacto



Basílica de la Sagrada Familia

Carrer de Mallorca, 401, 08013 Barcelona, España
935132060
informacio@sagradafamilia.org

Síguenos

http://www.sagradafamilia.org/es/
https://www.facebook.com/BasilicadelaSagradaFamilia
https://twitter.com/sagradafamilia
https://www.youtube.com/user/sagradafamiliacat


Comparte esta página web